lunes, 27 de abril de 2015

Physics In Your Pocket

Physics in Your Pocket, es un proyecto del Grupo TIA (Tecnología Innovación y Aprendizaje) cuyo objetivo es desarrollar nuevas aplicaciones o utilizar las que ya existen para que los estudiantes puedan realizar experiencias y prácticas físicas con sus propios dispositivos, smartphones,o tablets, en este momento, y en un futuro con los dispositivos que actualmente se denominan wearables, 
En cualquier lugar y en cualquier momento los estudiantes podrán utilizar sus smartphones para realizar diferentes actividades. Medir las fuerzas en un tiovivo de feria, o la variación del campo magnético a lo largo de un determinado trayecto, e incluso el coeficiente de rozamiento en una pista de hielo,..., y cualquier nueva experiencia que puedan imaginar y diseñar. Todo ello con los sensores de sus teléfonos y con las aplicaciones apropiadas. 
Poco a poco se van incorporando a esta iniciativa colegas y estudiantes de otras Universidades interesados en la filosofía del proyecto. Invitamos a todo aquel que esté interesado a sumarse a esta tarea.
Como hemos venido haciendo hasta ahora este Blog irá mostrando los resultados que se consigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario