miércoles, 23 de septiembre de 2015

Apprendiendo física con Smartphones (I)

El pasado mes de Julio  presentó Santiago González su Trabajo Fin de Master "Actividades de aprendizaje utilizando sensores de dispositivos móviles personales ".  Este trabajo, encuadrado en las lineas de trabajo del grupo TIA, se centra en el diseño de actividades innovadoras que utilizan dispositivos móviles. Tiene como objetivo poner a disposición de los profesores todo lo necesario para que propongan a sus estudiantes prácticas de física que puedan ser realizadas con su propio teléfono móvil (BYOD-Bring Your Own Device).
La utilización de estos dispositivos aporta productividad personal, reduce las barreras entre el aprendizaje formal e informal, fomenta el aprendizaje social y el “aprender haciendo”, reduciendo además los costes de forma muy considerable.
Las principales aportaciones de este trabajo son el diseño de dos actividades específicas además de proponer ideas para nuevos desarrollos.

La primera aportación consiste en la medición del campo magnético terrestre utilizando el magnetómetro, y la segunda, más interdisciplinar, enseña como construir y estudiar el funcionamiento de una sencilla guitarra eléctrica.


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