martes, 3 de junio de 2014

Aplicaciones móviles iniciales

Hola a todos,

He creado una subcarpeta nueva dentro de 'box/baúl' donde iré colocando algunas aplicaciones móviles para aprender física.

De momento he guardado en esa carpeta dos aplicaciones Android que se desarrollaron el año pasado como una prueba de concepto : 



Como estas aplicaciones iniciales se realizaron a modo de prueba tienen algunos elementos que probablemente no continúen implementándose de la misma manera en las siguientes que desarrollemos.  Por ejemplo, estas aplicaciones incluyen la solicitud de un usuario y una clave para conectarse a un servidor que permitiera realizar un seguimiento del trabajo de los alumnos con las aplicaciones.  En concreto, los usuarios y claves que os piden esas aplicaciones son:

Relación carga/masa:                usuario -> admin,    clave -> admin
Inducción electromagnética:      usuario -> manuel,  clave -> 1234

Esas aplicaciones están operativas pero la conexión con el servidor puede no funcionar correctamente si éste no se encuentra activo.  No os asustéis.  Podéis usarlas aunque el envío de datos al servidor no se efectúe.


Actualmente hay más aplicaciones que se están desarrollando.  En concreto tenemos en marcha varias aplicaciones en tres líneas de trabajo:

  1. Aplicaciones con contenidos docentes de física:
    1. Resolución de circuitos simples de corriente continua mediante las leyes de Kirchoff
    2. Cálculo de la capacidad equivalente de un sistema de condensadores
    3. Cálculo de la impedancia equivalente en un circuito de corriente alterna
  2. Teléfonos móviles en el laboratorios:
    1. Utilización de los sensores de un teléfono móvil en un laboratorio de física
  3. Realidad virtual para aprender física:
    1. Uso de un teléfono móvil como complemento para enriquecer mediante realidad virtual la enseñanza de la física
Algunas de éstas ya están muy avanzadas y cuando sean operativas se pondrán a disposición de todos. Otras son solo el primer paso de nuevas líneas de trabajo que deseamos que nos permitan mejorar nuestro modo de enseñar, atraigan a los alumnos y faciliten el aprendizaje de la física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario